Wednesday 24 february 3 24 /02 /Feb 16:03
Weon estoy medio atrasado con las publicaciones, pero todos tenemos derecho a unas vacaciones  jajajaja.
El hecho es que Cannibal Corpse ya estuvo en Chile, y yo no estuve ahí, me lo perdí weon, y todo por andar weando el la playa, tomando sol, viendo chicas guapas y carreteando a todo ritmo. 

Así que como yo no estuve, no puedo comentar en primera persona, por lo tanto les dejo una copia del comentario de TokiHeadbanger , en la página PORTAL.NET.



Y dice:


"" wena cabros, no me envidien (los que no fueron) ya que yo tampoco tuve el privilegio de ver a estos maestros en vivo. Pero para que se informen los dejo con un live review (sacado de rockaxis) del concierto para todos aquellos que quieran saber que tal estuvo el concierto, que temas tocaron, alguna anecdota, etc...

 

¡Sólo Cannibal Corpse podía escribir historia y hacer un sold-out show en plena temporada de sol y playa en Chile!

Don’t underestimate the power of the corpse!!!, dijo el batero Paul Mazurkiewicz muerto de la risa en camarines, una vez terminada la actuación. Y es cierto, porque luego de lo visto en esa hora y 20 de función, al menos yo no me atrevería a dudar de nuevo del poder de esta banda.

Enero y febrero son meses pésimos para fijar conciertos en Chile. Las calles de Santiago durante el verano están más vacías de lo común y harta gente prefiere no interrumpir sus vacaciones o descanso sólo para pegarse un pique de vuelta a la capital y ver a una banda... para ver una banda más encima que tocaba en el infame Novedades, y que además llegaba por sexta vez al país, por lo que no era gran cosa perderse este recital... por si fuera poco, Metallica había arruinado el bolsillo de 50 mil fanáticos, por lo que sacar 15 mil pesos para una entrada a Cannibal Corpse se hacía más complicado en ese caso.

Con el recuerdo de la bajísima convocatoria de Edguy en esta misma fecha el año pasado, con Maiden encima, y el opaco debut de In Flames en la Blondie con sólo mil 200 personas el 12 de febrero del 2009, creí que los de Buffalo no llevarían más de mil seguidores a este concierto, pero Cannibal Corpse confirmó su espectacular momento llenando el Novedades con la misma asistencia que congregó en agosto de 2007, con más de mil 600 en el público. Como si hubiese sido en un mes de la temporada “escolar”, el recinto de hallaba repleto, y de hecho es primera vez que soy testigo de un mosh al costado derecho de la mesa de sonido dentro del Novedades, cuando sonaba ‘Hammer Smashed Face’. Así de lleno estaba. Si el conjunto sigue sacando discos tan notables como “Kill” y “Evisceration Plague” y decide venir el 2012 o el 2013 entre abril o noviembre, estoy seguro de que los veremos actuar en el Teatro Teletón con un mayor marco de público y un muchísimo mejor sonido.

A propósito del sonido, lo otro que supe fue que Cannibal Corpse utilizó los mismos equipos que Deicide en enero. ¿Por qué entonces Alex Webster y compañía se escucharon bastante mejor que Glen Benton y los suyos? La presentación de Deicide había sido nefasta en ese sentido, pero la de Cannibal Corpse estuvo a otro nivel. Claro, al nivel más alto que permite el elevado techo del Novedades solamente (no se van a realizar milagros técnicos en ese teatro), pero el comienzo de ‘Priests Of Sodom’ (tema dedicado por George Fisher a todas “las putas de por ahí”) sonó poderosísimo, al igual que el de ‘Make The Suffer’ y ‘Hammer Smashed Face’.

Lamentablemente llegué cinco minutos tarde al concierto y no alcancé a escuchar los dos primeros temas, (‘Scalding Hail’ y ‘Unleashing The Bloodthirsty’ me imagino yo), y de afuera escuchaba ‘Murder Worship’ cuando hacía la cola para entrar y lo cierto es que se sentían bastante claras las guitarras con sus armónicos, al igual que cada tarro de Mazurkiewicz. Decir que suena mejor en el exterior en lugar de la misma cancha no es tan descabellado, sin embargo, adentro la batería se percibía sólida y bien definida, y el bajo de Alex Webster sostenía una presencia palpable.

¿Es idea mía o Webster mantuvo su cuello más quieto que la vez anterior al menos? Nada privaba en todo caso que fuera el miembro que más saludara al público entre los tradicionales largos descansos entre tema y tema, asintiendo con su cabeza y levantando su brazo derecho. Pat O’Brien se nota que sigue siendo tan fanático de Cannibal Corpse como cuando entró el ‘97. ¡Qué manera de cabecear las canciones de Chris Barnes!, si fue el más enérgico de todos en ‘A Skull Full Of Maggots’, sólo superado por la multitud cuando gritaba a pedido de Corpsegrinder el coro de ese jurásico corte. Y qué decir de Fisher, el frontman más bestial en la historia del Death Metal, a quien no le preocupa sacrificar su cuello ni sus cuerdas vocales por el bien de Cannibal Corpse. Un 110 por ciento en cada nota y giro con la cabeza. Ignorando los espontáneos salivazos, el tipo entregó un show tremendo que lo selló en ‘Stripped, Raped And Strangled’, cuando se lanzó al público a lo Rob Dukes y casi se devolvió al escenario sin pantalones.

Acertada la elección de temas de “Evisceration Plague” hay que señalar, del cual escogieron los más directos y brutales, sabiendo que es un disco de variados matices, ritmos y elementos atípicos. Incluso el más inusual de los sacados, ‘Priests Of Sodom’, fue ampliamente aceptado y aplaudido, mientras que ‘Shatter Their Bones’ muy seguido con las cabezas y los puños. Ya me imagino el comienzo con ‘Scalding Hate’...

Que sepa también Alex que no sólo en Argentina ocurre, porque la multitud se enloqueció en ‘Hammer Smashed Face’ y terminó cantando los riff de ese tema frente a la banda. La tripleta 'Sentenced to Burn'-'I Cum Blood'-'Fucked With a Knife' resultó en otro violento delirio, y los gritos volvieron a escucharse en 'I Will Kill You'. El mismo bajista después diría en los camarines que el mejor público del mundo es el chileno, y a mi parecer también uno de los más leales a este grupo. Más que uno de “Death Metal”, Chile es un país de “Cannibal Corpse” y así se probó el viernes. Tantas veces los hemos visto que su show no presenta mayores novedades ni sorpresas, pero el grupo nunca falla, nunca hará un mal concierto y este sin duda no sólo fue bueno, sino además histórico por su sorprendente convocatoria en verano, y por ayudar a registrar la marca que Cannibal Corpse ostenta ya con seis visitas: ser la banda internacional que más veces ha pisado Santiago. Los demás, sólo pueden mirar.

 

 

Setlist:

Scalding Hail

Unleashing the Bloodthirsty

Murder Worship

Sentenced to Burn

I Cum Blood

Fucked With a Knife

Evidence in the Furnace

The Wretched Spawn

I Will Kill You

Perverse Suffering

Shatter Their Bones

Make Them Suffer

Pit of Zombies

Vomit the Soul

Priests of Sodom

Five Nails Through the Neck

Devoured by Vermin

A Skull Full of Maggots

Hammer Smashed Face

Stripped, Raped and Strangled

 

 y como yapa les dejo el video del ultimo tema: Stripped, Raped and Strangled donde Corpsegrinder se lanza al publico (demas que mató al culiao que le toco recibirlo)  ""











Bueno perros ese es el comentario publicado por este partner que tuvo la cuea de ir al concierto, que por lo que he oido y visto en videos estuvo la raja weon, los weones que no fuimos cagamos no más.




Por VANT
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados